Las autoridades estatales reconocieron que existe un problema fuerte de drogadicción en el Municipio de San Pedro, de tal forma que se dispuso que se establecieran mesas de trabajo en las que intervengan diversas instancias, a fin de establecer estrategias para contrarrestar esta situación.
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que desafortunadamente en este Municipio, es alta la incidencia de los jóvenes que consumen o venden, principalmente heroína, de ahí que es urgente atender la problemática.
Expuso que en primer instancia se tiene que implementar una estrategia de seguridad; para evitar la comercialización de este tipo de productos que esta convirtiéndose en un "hábito" y que sólo daña el bienestar de los jóvenes.
"Justamente veíamos problemas que ya los hemos detectado desde antes con el comercio y consumo de heroína, aquí en San Pedro, concretamente", externo.
Aseveró que la problemática se tiene que "atacar" de raíz, es decir que, tanto las instancias encargadas de la seguridad como de salud, educación y desarrollo social, tienen que trabajar para implementar programas que permitan alejar a los jóvenes de esta situación.
"El problema de las adicciones no es un tema de seguridad, es un problema de salud pública y justamente la instrucción del gobernador Rubén Moreira Valdés es que el secretario de Salud, Desarrollo Social, Educación y su servidor, nos coordinemos con las demás instancias para generar el tratamiento y recuperación de los jóvenes que ya sufren de esta adicción".
Finalmente, Luna Canales destacó que para poder obtener resultados es fundamental la participación de los padres de familia, quienes deben de vigilar qué hacen sus hijos y con quién se juntan.