El temerario francés Julien Dupont, participante activo de competencia de “freestyle”, recorrió los mil 200 metros de longitud de la Montaña Rusa, de la Feria de Chapultepec en la Ciudad de México.
En un hecho sin precedentes para la capital, Dupont realizó la hazaña luego de un breve “scouting” para analizar las pendientes del trazado y los desafíos que implicaba recorrerlo en un vehículo de dos ruedas con motor, ya que los carros de la atracción funcionan con mera gravedad.
En entrevista con Notimex, el piloto mencionó que fue un momento determinante cuando decidió realizar el hecho, luego de que Red Bull le sugiriera hacerlo para dar así inicio a los festejos por los 50 años del legendario parque de atracciones capitalino.
“Vi las fotos que me mandaron a mi correo antes de venir y analicé la Montaña, pero una vez que estuve aquí fue más complicado, porque la madera crujía al paso de la motocicleta y en algunos puntos estaba muy separada para dar un paso”.
Agregó que otra dificultad fue controlar la velocidad para efectuar dos “backflip” en diferentes puntos del recorrido con lo cual le añadió mayor dificultad.
Dupont señaló que con este hecho además pretende trasmitir los principios de libertad y de superación de retos que es lo que lo llevó a practicar este deporte extremo, esto para que los mexicanos no lo vean como un loco, ya que dentro de estas ejecuciones hay mucha técnica y trabajo previo.
Finalmente dijo que espera regresar en 2015 en algún espectáculo de “freestyle”, pues la Ciudad de México le ha encantado, ya que se dijo fan de la comida y actividades tradicionales como la lucha libre.