El mercado accionario local redujo sus pérdidas y se desligó así de sus pares estadounidenses. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas hoy para cerrar con 0.17 por ciento menos, después de la publicación de datos económicos mixtos a nivel global y de un débil reporte de JP Morgan.
Con esta variación que representó una baja de 67.17 enteros respecto al nivel previo, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 380.79 unidades; con ello, la BMV tuvo un balance semanal negativo en 0.54 por ciento, mientras que en el mes de abril acumula una pérdida de 0.20 por ciento y un rendimiento negativo en el año de 5.49 por ciento.
El mercado accionario local redujo sus pérdidas y se desligó así de sus pares estadounidenses, pues el Dow Jones terminó con una caída de 0.89 por ciento, el Nasdaq bajó 1.34 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 perdió 0.95 por ciento.
En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una ligera apreciación de 0.17 por ciento o dos centavos, cotizando alrededor de 13.04 pesos por dólar, donde la divisa estadounidense mostró poca volatilidad pero registró avances frente a la mayoría de sus principales cruces, informó Banco Base.