Gastos. Aseguran que poco a poco serán menores.
Las medidas de austeridad aplicadas por esta administración aún no se han visto reflejadas en los estados financieros mensuales, y según el tesorero municipal, Jesús Loza Flores poco a poco irá "notándose la reducción en el gasto".
Y es que desde septiembre a la fecha, unos 150 trabajadores de confianza, incluidos exdirectores, fueron dados de baja de la nómina municipal en Gómez Palacio, pero de estas plazas casi la mayoría -130- se restituyeron con personal nuevo y con menores ingresos que sus antecesores, pues en algunos casos los sueldos se redujeron hasta la cuarta parte.
Loza Flores justifica que además, esta medida ha generado gastos de unos 2.5 millones de pesos en ese período por el pago de las liquidaciones laborales.
Esto contradice los señalamientos de regidores de oposición, en el sentido de que el municipio se ha gastado esa cantidad o incluso más mensualmente en el pago de liquidaciones a sus exempleados.
El encargado de la Oficialía Mayor, Ricardo Díaz Gallardo señala que en algunos casos, luego de la valoración por cada director, se procedió a reubicar personal a otras áreas.
Considera que los movimientos del recurso humano han contribuido a generar ahorros entre los tres mil y cuatro mil pesos mensuales por cada trabajador de confianza.