De vuelta. El actor estadounidense Christopher Plummer es el protagonista del filme Remember, próximo a estrenarse.
A sus casi 85 años de edad, la leyenda estadounidense Christopher Plummer sigue en activo y acaba de filmar una película sobre los efectos del Holocausto, de la mano de un mexicano.
El histrión de Begginers, así se siente el amor, por la que ganó el premio Oscar, es el protagonista de Remember, actualmente en posproducción.
Gerardo Gatica (Fachon models) es la pieza entre el canadiense Atom Egoyan (Ararat), director de la entrega, y Plummer.
"La historia es muy singular, es un personaje que nunca han visto antes y eso lo puedo decir con convicción absoluta, se narra una historia nueva , una persona que es víctima de la Segunda Guerra Mundial, del Holocausto, pero no como se piensa.
"Aparte del hecho de que es uno de los mejores actores de la lengua inglesa (Plummer) es muy original en el papel que ofrece; necesitaba de alguien muy específico para desempeñar a una víctima, pero siendo una reinterpretación original de lo que es esto", señala Gatica.
Añade que en términos de producción mexicana prefiere que sea el connacional quien explique la manera de inmersión entre dos países.
Egoyan estuvo en esta ciudad californiana donde recibió, la noche del sábado, un tributo a su trayectoria. En el certamen presentó el filme The Captive, estelarizada por Ryan Reynolds y Rosario Dawson, actriz última que le entregó el premio.
"Un director brillante, inteligente, un gran padre, un gran hijo", dijo Dawson al tomar el micrófono en el evento.