Además. Este año habrá un programa de actividades para revisar el legado del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros a 40 años de su muerte.
A cuatro décadas de su fallecimiento, el muralista David Alfaro Siqueiros se ha arraigado más en el imaginario nacional, y sobre todo en la tradición artística del país, afirmó el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
Durante el homenaje por el 40 aniversario luctuoso del pintor, en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores de esta ciudad, subrayó que el llamado "Coronelazo" fue un hombre que supo entender las expresiones del tiempo que le tocó vivir.
Cada momento histórico tiene sus propias expresiones y "el genio de los artistas es poderlas entender y poderlas expresar, el caso de Siqueiros, creo que es uno de los más claros de nuestra historia", dijo Tovar y de Teresa.
El funcionario consideró que "David Alfaro Siqueiros conjuga perfectamente lo que es la vitalidad que produce la Revolución Mexicana y la comprensión de las vanguardias internacionales de su tiempo.