La i Laguna

Recuerdan los González van al Cristo para mantener viva la tradición

Su tío y su abuelo fueron quienes iniciaron

Unidos. Por fe y tradición cada año los González acuden al Santuario del Cristo de las Noas.

Unidos. Por fe y tradición cada año los González acuden al Santuario del Cristo de las Noas.

LA I LAGUNA

Unidos como familia cada año durante el Viernes Santo los González acuden al Cristo de las Noas para presenciar la representación del Viacrucis.

La tradición la heredaron de su tío Rubén González, quien murió desde hace dos años, y su abuelo Arturo González, fallecido hace un año.

Rubén González era originario de La Durangueña, pero se fue a residir a Ciudad Juárez, en donde estuvo 30 años. Pese a la distancia nunca olvidó su lugar de origen y mucho menos la tradición de visitar el Santuario de Cristo Rey en Semana Santa.

"Él venía cada Semana Santa al cerro y junto con mi abuelo nos traía desde chiquillos, pero hace dos años se fue él y luego mi abuelo y ahora nosotros seguimos viniendo en su memoria", dice Enrique González.

Comparten que antes del Viacrucis don Rubén González iba a la Alianza a comprar naranjas, una de sus frutas favoritas y en el camino las repartía entre todos sus sobrinos, hermanos y demás familiares que lo acompañaban. El recorrido lo hacían desde la Segunda Rinconada, por un camino que está paralelo a un canal y que conduce al cerro. Dicen que es el mismo que siguen y que piensan recorrer mientras puedan. En los años de mayor violencia en el sector, comentan no dejaron de asistir, "sabíamos que no iba a pasar nada, que no veníamos a nada malo y que Dios nos estaba cuidando y así fue", comenta Brenda González. Ayer fueron 32 integrantes de la familia los que acudieron al Viacrucis y que resaltaban entre el resto de los feligreses, ya que portaban playeras en color morado, con su apellido plasmado, la figura de un puma y los nombres de quienes ya nos los acompañan físicamente. La familia cargó también fotografías de los fallecidos, para sentir su presencia en el recorrido que hicieron a lo largo de su vida.

Tradición

Rubén González y su padre Arturo González, ambos fallecidos, fueron quienes iniciaron la tradición para la familia de acudir cada Viernes Santo, al Cristo de las Noas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Por fe y tradición cada año los González acuden al Santuario del Cristo de las Noas.

Clasificados

ID: 984186

elsiglo.mx