Riqueza. El empresario superó de nuevo a otros multimillonarios famosos, como Bill Gates o Warren Buffett.
Luego de que los mercados avalaron su "jugada maestra" para que América Móvil deje de ser preponderante en telecomunicaciones en México, Carlos Slim Helú retomó ayer martes la primera posición en el ranking de millonarios del mundo de la revista Forbes.
Con una fortuna estimada en 79.6 mil millones de dólares, el mexicano desplazó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya riqueza es calculada por la publicación estadounidense en 79.1 mil mdd.
Así, no hay personaje en el mundo más poderso que el mexicano de origen libanés.
El 8 de julio, América Móvil anunció que desincorporaría activos para librarse de las restricciones que le significa el nuevo marco legal para el sector de telecomunicaciones.
Un día después, las acciones de la compañía se dispararon 9.35% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), alcanzando una cotización de 14.78 pesos por título y regresando a los niveles que tenía en 2014. Ayer martes, la acción de la empresa cerró con ganancia de 1.93%, a 15.36 pesos.
De acuerdo con Forbes, este martes el valor de América Móvil subió 1%, o 805.6 millones de dólares, empujando el patrimonio de Slim.
"Entre el 1 y el 11 de julio, la riqueza de Slim Helú creció de 74.5 mil a 79.6 mil mdd una ganancia de 5.1 mil millones en 12 días hábiles, y una indicación de que los inversionistas aplauden su decisión inesperada de reducir su cuota de mercado", detalló la publicación.
El empresario mexicano dejó la posición de honor de la lista de multimillonarios del mundo en mayo de 2013 debido a una fuerte caída en las acciones de América Móvil, impulsada por que la nueva regulación antimonopolio de México afectaría a sus negocios.
Desde que se reveló el impacto que tendrían las reformas sobre la empresa, el mercado castigó a la acción al pasar de niveles arriba de 15 pesos a fines de 2013, a 12.70 a mediados de junio.