Recuperan. Son cuatro los vehículos que fueron recuperados por los agentes de la Estatal, ya que cuentan con reporte de robo.
Agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo y detuvieron a dos conductores, durante distintas acciones en esta ciudad.
La corporación policial precisó que uno de los vehículos es Nissan tipo Tsuru, modelo 2009, color blanco, placas 2867-DYF, del servicio público (taxi) del Estado de Durango, detectado en el bulevar Río Nazas y calzada Salvador Creel de la colonia Río Nazas, el cual era manejado por Samuel Carrillo Chapa, de 34 años y vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio, de Gómez Palacio, quien fue detenido al corroborar que el taxi cuenta con reporte de robo del 16 de enero pasado.
OTRO DETENIDO
Por otra parte, a las 11:30 horas del viernes, los estatales detuvieron en el bulevar Independencia y calzada Abastos, de la colonia Nueva San Isidro, a quien dijo llamarse, Alfredo Martínez Huerta, de 58 años, vecino de la colonia Nuevo Linares del Sur, de Francisco I. Madero, Coahuila, conductor del automóvil Nissan Platina, color gris, modelo 2004, con placas FFC-1865 del Estado de Coahuila.
Se dijo que el Nissan Platina, cuenta con reporte de robo del 9 de octubre del 2012.
Asimismo, en las inmediaciones de la colonia Paraíso Nazas, los agentes aseguraron el automóvil Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1998, con placas 3332-DYF del Estado de Durango, cuyas placas pertenecen a otro vehículo, motivo por el cual también fue asegurado.
Por último, el mediodía del sábado, en la colonia Plan de Ayala, también de Torreón, se recuperó el automóvil Chervolet tipo Aveo, de color gris, modelo 2012, con placas GBK-3664 del Estado de Durango, con reporte de robo del 20 de mayo del año pasado.
La corporación policial destacó que la vigilancia se enmarca en las acciones de la Operación Laguna, bajo el mando especial de dicho operativo.
Se dio a conocer que la estrategia de vigilancia ha dado buenos resultados, pues se han recuperado decenas de vehículos.
Fueron detenidas por manejar autos robados.