Fallas. Por las fallas en dos de los pozos de la red de agua, durante dos semanas cientos de familias se quedaron sin el líquido. (ARCHIVO)
Autoridades municipales de San Pedro aseguran que la escasez de agua que se padece desde hace más de dos semanas a causa de las fallas de las norias de Jaboncillo que abastecen al municipio, comienza a superarse luego que finalmente pudieron repararlo.
Reconocieron que también se tienen algunos problemas en el pozo Leal, el cual se comprometieron que quedará listo en el transcurso de la presente semana.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan Pedro Rodríguez García, señaló que con la reparación de esta noria permitió inyectar a la red hidráulica 50 litros por segundo más, de tal forma que se pudo llenar el tanque de rebombeo "Aguas Claras" y el tanque de la colonia Fonhapo.
Adicionalmente a esto se procede a purgar líneas y mover válvulas, por lo que se considera que para la tarde de hoy se percibirá en las tomas domiciliarias una mayor disponibilidad de agua potable y gradualmente irá mejorando el servicio.
En relación al segundo pozo que se encuentra fuera de servicio, el responsable del sistema detalló que se le practicaría el examen a través de equipo de video, con el fin de determinar con exactitud cuál es la falla y proceder a repararla, lo que pudiera llevarse de 2 a 5 días, dependiendo del problema.
Expresó que el desabasto de agua derivado de estos desperfectos, se ha intensificado la distribución del vital líquido mediante pipas, pero reconoció que definitivamente la demanda supera la capacidad del sistema.