Rescate. Buscan seguir trabajando en recuperar la condición de Lerdo como la Ciudad Jardín.
Con el objetivo de que Lerdo retome no sólo el nombre, sino el sentido de ser la Ciudad Jardín, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo ha realizado un intenso trabajo en el mantenimiento de las áreas verdes y plazas públicas desde el inicio de la administración actual.
El titular de esta dependencia, Eduardo Escobedo Reyes apuntó que estos trabajos buscan contribuir a que la ciudadanía de la Zona Metropolitana de La Laguna reconozca realmente a Lerdo como la Ciudad Jardín, además de que se logre promoverlo y seguir siendo un municipio verde e importante "pulmón" de la región.
Dijo que se ha realizado ya un rescate de áreas verdes, con las podas de embellecimiento del Centro de Lerdo en sus principales calles, así como también en el Parque Nacional Raymundo y el Parque Las Auras.
Actualmente se cuenta con 130 toneladas de material vegetativo seco derivado de la helada negra de 2011 que se generó, por lo que en esta administración se han dado a la tarea de retirar toda esa basura orgánica, lo que mejora la imagen y las áreas verdes de la ciudad.
"Esto ha permitido darle un cambio muy importante a Lerdo, lo que es el rescate de la Ciudad Jardín", destacó el funcionario y agregó que también se trabaja en las diferentes plazas del municipio como la principal, la Plazuela Juárez y se ha comenzado en las laterales del bulevar Miguel Alemán y en el bulevar Las Cruces, derribando árboles y ramas secas.
Por otra parte, destacó que también ya se está laborando sobre el programa de Ordenamiento Territorial para el desarrollo de las zonas urbana, industrial, comercial, agropecuaria, entre otras, para tener en Lerdo mayor orden y beneficio.