La obra. 'Paisaje a orillas del Sena' fue hallado dentro de una caja en un mercado de pulgas y se adquirió por siete dólares.
La obra "Paisaje a orillas del Sena", pintada por Pierre-Auguste Renoir sobre una servilleta en 1879, volverá al Museo de Arte de Baltimore, de donde fue robada en 1951.
El hallazgo de la pieza no se pudo dar de manera más fortuita. De acuerdo con el portal español ABC, una mujer de nombre Marcia Fuqua halló la pieza dentro de una caja en un mercado de Virginia y la obtuvo por tan sólo siete dólares.
Fuqua llevó la pieza a la casa de subastas Potomack Company para que ésta la tasara. Ante la sospecha de que se tratara de un falso Renoir, la institución remitió la obra a la National Gallery de Washington, donde un especialista en el pintor impresionista confirmó su autenticidad. El valor de la pieza pasó de cinco euros a entre 75 mil a 100 mil dólares.
Después de darse a conocer la noticia, el Museo de Arte de Baltimore, de donde fue sustraída hacía más de 60 años, reclamó la propiedad.