Triunfo de oro para los laguneros. Los tres puntos que sacaron en su victoria 3-0 sobre el Deportivo Anzoátegui los ponen a un paso de clasificar dentro del Grupo 8 de la Copa Libertadores. (Jesús Galindo López)
Miguel García, auxiliar del entrenador santista Pedro Caixinha, quien no acudió a la sesión de entrevistas al término del partido, afirmó que el plantel se había quedado desde el juego de ida con la sensación de poder hacer algo más y finalmente fue algo que se logró establecer anoche en la cancha.
"Vamos paso a paso, ahora debemos cambiar el chip y enfocarnos en el partido ante Monarcas Morelia, donde esperamos hacer otro buen partido y esperamos que en ocho días podamos estar contentos luego de haber ganado el duelo ante Peñarol.
Nos sentimos capaces de ganarle a cualquiera, de defender a la región y el honor de unos Guerreros que además de dar de qué hablar en este torneo sabe que es una gran oportunidad y una ventana importante para la institución''.
El auxiliar técnico de los albiverdes aceptó que de seguir el buen paso del equipo lagunero en la Liga MX y la Copa Libertadores, en algún momento habrá que decidirse por un torneo, algo que sería muy bueno, ya que para ese entonces se habrán hecho ya cosas importantes en ambas competencias.
Respecto a Rodolfo Salinas, quien abandonó el duelo de anoche, luego de estar 13 minutos en la cancha, dijo que se debió a una torcedura de tobillo, descartando se haya resentido de la lesión de rodilla, la cual apenas ha superado.
JUVENCIO BETANCOURT RECONOCE SUPERIORIDAD DEL SANTOS
Juvencio Betancourt, técnico del Deportivo Anzoátegui, reconoció la superioridad del Santos Laguna sobre su escuadra en el duelo de anoche en la cancha del Corona y afirmó que el duelo fue tan difícil como lo esperaban, con un rival muy fuerte en todas sus líneas.
El técnico afirmó que tras lo mostrado por Santos Laguna hasta lo que va del torneo, él personalmente considera que el club lagunero está para pelear la Copa Libertadores, donde puede dar la pelea ante los grandes clubes sudamericanos.
El timonel dijo llevarse una gran enseñanza, al igual que sus jugadores, quienes han vivido una gran experiencia en tierras laguneras, donde además del terreno futbolístico han podido sentir las atenciones del Club Santos Laguna, una institución que a su parecer realiza cosas grandes en materia de infraestructura y organización, algo que bien pudiera ser de gran utilidad para la escuadra venezolana.
"Nos vamos con la cara en alto y así estaremos en todo momento. Sabemos que tenemos deficiencias a nivel estructural y de infraestructura. Sabemos que vamos por un camino muy lento pero seguro para lograr crecer. Lo que hoy vivimos es lo que somos.
Hemos evolucionado muy poco a nivel de clubes; estamos intentando crecer, pero hay que seguir trabajando, observar en esta Copa Libertadores lo que hacen otros equipos y poner manos a la obra para lograr tener eso que poseen otros clubes que han logrado desarrollarse'', concluyó.