Burocracia. Aparte de ver en riesgo su patrimonio, los ciudadanos deben padecer las trabas que imponen las instituciones.
Además de haber sufrido el robo de su automóvil, una mujer tiene que pagar casi dos mil pesos para sacarlo del corralón y ver recuperado su patrimonio.
El domingo 27 de abril, el vehículo de su propiedad desapareció del estacionamiento de un centro comercial del bulevar Miguel Alemán y a los pocos días lo encontró abandonado en otro establecimiento cercano.
Su dolor de cabeza comenzó a partir de que dio aviso del hallazgo al servicio telefónico 066, pues le enviaron una grúa, pero le dijeron que la unidad sería trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía y luego a las del antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) -donde ahora opera la Policía Estatal- para que se le tomaran algunas fotografías como parte del procedimiento legal por haberse tratado de un ilícito.
Después el vehículo fue llevado al corralón, donde ha permanecido por seis días.
Ahora la afectada debe pagar mil 800 pesos -mil 500 por el arrastre de la grúa y otros 300 por los seis días de ocupación del corralón- para estar en condiciones de recuperar su patrimonio.
El regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez conoció el caso y lo expuso ante las autoridades municipales, pero hasta ayer no había una solución favorable ni la posibilidad de entregar la unidad a la propietaria.
"El secretario del Ayuntamiento está de vacaciones, me dicen que el alcalde está fuera de la ciudad y no hay quien resuelva, pues tampoco el director de Tránsito (Roberto Hamdan) está en condiciones de atender el caso".
Luego de varias llamadas telefónicas y gestiones, el edil logró entrevistarse con el director de Gobernación municipal, Enrique Guerrero Castro, quien le ofreció dar una respuesta a sus gestiones el lunes de la próxima semana.
"La intención es que no se le cobre nada a la persona afectada, pues en estos casos se trató de un robo y aparte de ver afectado su patrimonio, no es justo que tenga que pagar toda esa cantidad", dijo el regidor de oposición.