Objetivo. Busca el Municipio de Ramos Arizpe recuperar en un 99 por ciento el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
Con la finalidad de recuperar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en un 99 por ciento, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez dio a conocer que en el mes de febrero se dará por concluido el convenio de asociación que el municipio mantenía con Aguas de Saltillo (Agsal).
De acuerdo a lo que explicó el pasado viernes, fue iniciado el proceso para finiquitar el convenio y hacer las acciones de entrega-recepción.
"Empezaremos en febrero a operar con un nombre e imagen distinta", dijo
Actualmente el 52 por ciento es del municipio de Ramos Arizpe, el uno por ciento es de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y el 48 por ciento es de Agsal.
"En enero se van a solicitar a las empresas de Satillo y Ramos Arizpe que entren a valorar las acciones y en base a cuánto vale la empresa, se trazan el 48 por ciento de las acciones, se paga a Agsal y automáticamente tendríamos el 99 por ciento de las acciones", resaltó.
Aguirre Gutiérrez señaló que posteriormente se va socializar la temática, es decir, se va solicitar a los ciudadanos que se pague a tiempo, pero lo justo.
"Se va a trabajar en las tarifas, pues no es lo mismo que paguen todos lo mismo; asimismo, se debe atender a las personas adultas mayores para que paguen una tarifa preferencial", dijo.
Hasta el momento se han recibido 70 amparos por parte de la ciudadanía, unos a favor y otros en contra, mismos que serán resueltos en estos meses.
Añadió que por ahora e ha ordenado suspender los cortes del suministro por retrasos en los pagos de los ciudadanos del municipio.