Lo principal. Las obras del DIF San Pedro han comenzado con las innumerables solicitudes de medicamento y apoyo para cirugías.
La presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro, María Rosa Berúmen de González comentó que las solicitudes de apoyo que se han recibido recientemente son del tema de Salud.
"Cada uno de los trabajadores del DIF San Pedro tienen la disposición de atender las necesidades de los ciudadanos y brindar solución en la medida de lo posible", comentó María Rosa Berúmen de González.
Una de las primeras acciones que se realizó en el edificio del DIF fue la instalación de un Módulo de Salud, el cual se encarga de canalizar las solicitudes de quienes requieren cirugías o tratamientos especializados, así como de otorgar medicamento de manera gratuita.
"Para realizar una solicitud de medicamento en el DIF, es necesario que se presente la receta del paciente, en caso de que DIF no tenga en existencia se podrá gestionar en las instituciones del Sector Salud", comentó la primera dama.
Como parte de las acciones en las que puede ayudar el DIF son la Unidad de Atención a la Violencia, para asesorar psicológicamente y dar asistencia legal a niños, jóvenes y madres solteras.
María Rosa Berúmen Cepeda comentó que en el Centro de Desarrollo Comunitario Lázaro Cárdenas, se localiza la Unidad de Rehabilitación, que atiende a niños, jóvenes y adultos, además de canalizar pacientes al Centro de Rehabilitación de la ciudad de Torreón o al CRIT de Gómez Palacio, Durango.
OTROS APOYOS
Asimismo, se dijo que se cuenta con el apoyo del DIF Coahuila para dar continuidad al programa de leche, el cual dota a las madres de familia de cinco botes de la fórmula por una cuota mínima de recuperación. También seguirá vigente "Sí a la Vida", que atiende a menores con labio leporino y mujeres con embarazo de alto riesgo.