Mejoras. La falta de los recursos se refleja en que no se atienden los servicios en el Parque Industrial Lagunero.
El presidente de la Delegación Gómez Palacio de Canacintra, Boyardo Salmón dijo que aún están a la espera de recibir unos 15 millones de pesos producto de las devoluciones del Gobierno estatal por el pago del Impuesto Sobre Nóminas, (ISN.)
Dijo que se mantienen las negociaciones con representantes de la autoridad estatal para que se realice la entrega de las aportaciones, que corresponden a todo un año.
El empresario señaló que los recursos hacen falta para ejecutar obras de mejoramiento en el Parque Industrial Lagunero, sobre todo en la repavimentación de calzadas y bulevares, la construcción de sistemas de drenaje y otras necesidades.
Salmón indicó que las autoridades estatales tienen la disposición de entregar los recursos, los cuales se aplican a través del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI.)
Al respecto el alcalde, José Miguel Campillo dijo que en ese sector se tiene contemplado invertir siete millones de pesos para obras de pavimentación y una tubería pluvial, con recursos del Fondo de Desarrollo Municipal (Foprodem), así como en proyectos que se tienen para realizar con el Impuesto Sobre Nómina.
FINANCIAMIENTO
Desde finales de 2013 se planteó la necesidad de que el Gobierno estatal agilizara la entrega de los recursos del ISN al sector empresarial, así como la necesidad de obtener un financiamiento por el equivalente a las aportaciones de tres años.
Al respecto, el presidente de Canacintra aseguró que esa propuesta sigue en pie, pero no ha tenido un avance significativo.
El planteamiento es en el sentido de que a través de una institución de financiamiento, se solicite la cantidad equivalente a lo que se aporta en tres años del ISN, unos 60 millones de pesos para aplicar los recursos por adelantado en todas las obras e infraestructura que hacen falta en el Parque Industrial.
Boyardo Salmón destacó que por la falta de estos recursos no se ha tenido la posibilidad de emprender mejoras en el sector, de manera que hay un rezago importante en la cobertura de los servicios.
Detalles
Siguen a la espera de los recursos del ISN para aplicarlos en el PIL.
⇒ Según el presidente de Canacintra, se les deben unos 15 millones de pesos.
⇒ Éstos corresponden a las aportaciones del ISN.
⇒ Las obras y mejoramiento del PIL están detenidas por la falta de estos recursos.
⇒ Aún hablan de solicitar un financiamiento.