Presupuesto. Continuación de obras y construcciones nuevas serán la obra física que se atenderá en 2014, en el Pronapred.
El siglo de torreón
Los recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) llegarán al municipio a finales de julio para continuar con segundas etapas de obra física y construcciones nuevas.
Este año se contará con el mismo presupuesto que el anterior, que en el caso de Gómez Palacio serán poco más de 40 millones de pesos, de un total de 88.8 que se autorizaron para todo el Estado de Durango.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que ya están listos los proyectos de las obras a desarrollar y éstos ya fueron autorizados por la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que sólo están a la espera de que terminen los procesos de concursos y licitaciones para efectuarlos.
Desde mayo pasado, el Gobierno estatal recibió el equivalente al 70 por ciento de la participación total, unos 62. 16 millones de pesos, según declaró el secretario general de Gobierno y coordinador del Pronapred en toda la entidad, Jaime Fernández Saracho.
Los recursos de 2014 se destinarán a la construcción de una segunda etapa del parque de deportes extremos ubicado en el Cerro de la Pila, donde también se creará un centro de asesoría y mediación cercado a las instalaciones del DIF que ahí se localizan; se atenderá también la continuación del parque de la colonia Centenario.
Como Chapala es una de las que se incorporaron al programa a partir de este año, tendrá un presupuesto de 6.9 millones de pesos para construir un centro comunitario; aunque los recursos de 2014 no han llegado todavía, siguen los talleres.
40
MILLONES
De pesos o poco más tendrá Gómez en 2014.
Obras para invertir
El dinero se aplicará en:
⇒ Segunda etapa del parque en el Cerro de la Pila.
⇒ Segunda etapa del parque en colonia Centenario.
⇒ Construcción de un centro comunitario en Chapala.