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Red inteligencia para los negocios

Nueva página.  Los empresarios pueden cargar una petición con la información que les interesa. (ARCHIVO)

Nueva página. Los empresarios pueden cargar una petición con la información que les interesa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Cuando se trata de toma de decisiones en los negocios no debe haber cabida al error, y ello sólo se consigue con información, si tienes una pregunta pero no sabes cómo resolverla, Atlantia Search, una Startup mexicana, puede ayudarte.

Su director general, Juan José Mora, explicó que el objetivo de la organización es emitir reportes confiables para facilitar la toma de decisiones diaria, "hicimos una plataforma online donde se reciben solicitudes de información y nosotros las resolvemos combinando tecnología y una red de expertos, de forma más rápida, sencilla y económica".

La idea surgió cuando el mismo Mora trabajaba para un corporativo que necesitaba saber la emisión de metano de un kilo de basura, esto con la finalidad de resolver temas de generación de energía. Dicha respuesta requirió muchos recursos y dinero. "En otra ocasión vi como tomaron una decisión de un millón y medio [de pesos] basados en una respuesta de Yahoo! Answer, porque no había otras opciones".

PLATAFORMA 'ONLINE'

El servicio de Atlantia Search está basado en un portal, donde los empresarios pueden cargar una solicitud con la información que les interesa (www.atlantiasearch.com). Luego de un contacto directo para entender bien los requerimientos, la firma hace una propuesta de contenido y metodología para que el usuario sea consciente de lo que va a recibir en el reporte.

Una vez aprobada, la investigación se basa en una red de inteligencia colectiva y expertos, "son personas que pueden aportar fuentes y contenido que los clientes necesitan, y son los que deciden qué se incluye en el reporte final", de acuerdo con el directivo.

Por ahora los mercados de mayor interés para la empresa mexicana son los bancos, consultoras, empresas de bienes y servicios, pero también están evaluando el mercado de las pequeñas y medianas empresas que no pueden pagar por una agencia de investigación.

Por ser un servicio innovador el proyecto es apoyado por la aceleradora de negocios Wayra de Telefónica, "nos ha apoyado mediante servicios de contadores, abogados, consultores de imagen de marca, ayudan a definir el modelo de negocio, nos ahorraron como dos o tres años de cometer muchos errores, además haces conexión de ideas con otras Startups".

Mora señala que no es una tarea fácil, "hay un tema curioso, las empresas nos piden pruebas gratuitas del servicio, lo que nos afecta en términos económicos. Además, las grandes compañías pagan a 60 ó 90 días y no es la mejor manera de inter-actuar con una Startup".

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