Opinión. Las publicaciones en las redes sociales pueden cambiar incluso la percepción de un votante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las redes sociales jugarán un papel muy importante en las campañas electorales que iniciarán el 29 de mayo, debido a que este es un medio de gran impacto que facilita la creación de tendencias, pero a la vez puede ser un arma de dos filos, aseguró Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco Monclova y especialista en marketing digital en materia turística.
El empresario informó que en México hay 51 millones de cibernautas aproximadamente casi la mitad de la población nacional.
Señaló que de esas personas el 80 por ciento utiliza las redes de Facebook y Twitter, lo que las convierte en un medio de mayor impacto incluso que la radio y casi igual que los medios escritos.
Recordó que la diferencia entre los medios escritos y los medios digitales, es que una información que se lee en el papel no da oportunidad a una respuesta inmediata, mientras que la información que se maneja en redes sociales abre la puerta a una reacción o respuesta por parte del lector.
Eso genera que un tema se vuelva una tendencia y esto puede ser un arma de dos filos, debido a que el uso incorrecto de los medios digitales puede provocar una afectación.
En el caso de los candidatos dijo que deben tener en cuenta que entre los cibernautas hay afinidad política muy diversa.
Señaló que una publicación de una cuenta de algún candidato generará comentarios positivos y negativos.
Reiteró que los cibernautas jugarán un papel afín o de antagonismo hacia determinado candidato, por lo cual deberán ser muy cuidadosos de sus cuentas oficiales.
Agregó que las publicaciones en las redes sociales pueden cambiar incluso la percepción de un votante.
Dijo que Canaco Monclova exhorta a los candidatos a tener cuidado con las publicaciones en las redes sociales y a manejar sus campañas de manera respetuosa y sin ofensas.
A detalle
Datos de la Internet.
⇒ En México hay 51 millones de cibernautas aproximadamente casi la mitad de la población nacional.
⇒ De esas personas el 80 por ciento utiliza las redes de Facebook y Twitter, lo que las convierte en un medio de mayor impacto.