Nieve. La marca Nestlé inició la campaña en redes con este anuncio, el cual fue inmediatamente contestado por Holanda. (ARCHIVO)
En las redes sociales se vive otro Mundial y en éstas se observan las alegrías, las tristezas e incluso las guerras de marketing de algunas marcas internacionales.
Ayer Facebook superó las mil millones de interacciones sobre la Copa del Mundo. La compañía informó que superó la cifra durante el fin de semana. Ningún otro evento ha generado tanta actividad en la historia de esta red social. Facebook indicó que más de 220 millones de personas han publicado, apretado el botón de "me gusta" o comentado sobre lo que otras personas dicen sobre el torneo que se disputa desde el 12 de junio en Brasil. El país anfitrión es el que más actividad ha generado, y los partidos con mayor cantidad de interacciones fueron el Brasil-Croacia que puso en marcha el campeonato, y el Brasil-Chile por los octavos de final.
Neymar, estrella de la selección brasileña, tiene más de siete millones de "me gusta".
POLÉMICA EN TWITTER
El polémico penal que marcó el árbitro portugués Pedro Proenca contra la Selección Mexicana de Futbol generó tendencia en Twitter, donde circulan las declaraciones del jugador del representativo de Holanda, Arjen Robben, en las que reconoce que se tiró un clavado.
"Quiero pedir disculpas. Me tiré. A veces esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo Robben a la televisora NOS, sobre el penal que a la postre le dio el triunfo a su selección.
La aerolínea holandesa KLM entró a la polémica al postear "Adiós Amigos! #NEDMEX", con una foto de un letrero de salida donde se puede ver en pequeño la imagen de un sombrero y un bigote, en referencia a los mexicanos.