Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

REDIRIGIR EL MENSAJE

M.E.T.

Desde hace ya unos años se ven muchos artículos en internet y en revistas de prestigio como Forbes, Expansión y Business Insider que advierten a los universitarios sobre las pocas ofertas laborales que existen hoy en día para los recién egresados, especialmente si los títulos adquiridos no son de ingeniería. Lo cual tiene mucha lógica, ya que sólo 3 de cada 10 egresados en México son ingenieros, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. También es verdad que los países con mayor crecimiento son aquellos que, gracias a sus altos porcentajes de ingenieros, están desarrollando mayores tecnologías e industria tal es el caso de China e India.

Sin embargo, pienso que esta información está siendo mal dirigida. El punto no es decirle a los jóvenes que todos tienen que ser ingenieros, sino decirles a todos los adolescentes que apenas cursan secundaria y a los ya adultos de preparatoria o carrera, que sencillamente ¡necesitan ser los mejores en el área de su elección!

De nada le servirá al mundo tener millones de ingenieros forzados, que no están usando su verdadero potencial, pero quieren garantizar un empleo. Levantarse todas las mañanas para hacer algo que no te llena, no te gusta o simplemente no es para ti, tiene que ser devastador física y moralmente.

En cambio si tenemos un montón de buenos artistas decididos a sobresalir y dejar huella en nuestra sociedad, o muchos licenciados en derecho que no cederán ante el chantaje y se esforzarán cada día por hacer justicia, enfermeros, psicólogos, comunicólogos, nutriólogos, arquitectos, administradores, financieros y contadores, comprometidos con su profesión, que quieren cambiar los estándares y hacer las cosas bien hechas. Se podría decir entonces, que estaríamos en mucho mejores manos.

Seguir nuestras pasiones y vocaciones no nos garantiza hacernos millonarios, pero sí nos garantiza satisfacción absoluta. Encuentra cual es tu mayor aptitud, practícala arduamente, esfuérzate por superarte cada día, por ser el mejor y te aseguro que tu carrera profesional será exitosa.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1000828

elsiglo.mx