Perspectiva. Para la calificadora la firma mexicana ha realizado varias compras, lo que la deja muy comprometida en términos de deuda.
Moody's cambió la perspectiva de las calificaciones de Grupo Bimbo, de estable a negativa. La perspectiva negativa surgió a partir del anuncio que hiciera Bimbo el pasado 12 de febrero de la compra del 100 por ciento de las acciones comunes de Canada Bread por mil 665 millones de dólares, con los recursos de una línea de crédito revolvente comprometida a 5 años. "Si bien la transacción es estratégica para Bimbo, ya que permitiría una mayor diversificación de ingresos, también generaría presión de corto plazo en el apalancamiento", informó Alonso Sánchez, analista de Moody's.
Con esta adquisición, los analistas esperan que el apalancamiento baje alrededor de 3.5 veces para el cierre del 2015.
Moody's destacó en un comunicado que la perspectiva de Bimbo podría estabilizarse en los próximos 12 a 18 meses si la compañía concluye la adquisición planeada y logra integrar a Canada Bread, al tiempo que mantiene una generación de flujo de efectivo positivo y una rentabilidad sólida.
En junio de 2010, Grupo Bimbo anunció que llegó a una acuerdo para adquirir los principales activos del grupo mexicano de confitería Dulces Vero, fundada en 1952; asimismo, en noviembre de ese año pactó con Sara Lee Corporation la compra de su negocio de panificación en Estados Unidos, North American Fresh Bakery, por 959 millones de dólares, libre deuda.
Para septiembre de 2011, la empresa concluyó la adquisición de Alimentos Fargo, después de recibir las autorizaciones correspondientes y haber ejercido la opción de compra.