No afectará. Aseguran que la reducción no afectará de forma negativa las acciones para fortalecer la seguridad de la capital.
Saltillo recibirá tres millones de pesos menos del recurso asignado del Subsidio Para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), pues de los 53 millones que percibía el año pasado, en 2014 recibirá 50 millones de pesos.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal aseguró que aún con la reducción del presupuesto federal no se afectarán de forma negativa las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad pública.
"La reducción se debe mucho a las condiciones y como se ha mejorado la seguridad en el municipio. Sin embargo creemos que no nos va a impactar, pues se cuenta con suficiente presupuesto para las acciones", afirmó
Isidro López Villarreal manifestó que tienen contemplado que el presupuesto sea destinado a la capacitación de los elementos y la adquisición de equipo.
Aún con la reducción Saltillo estará recibiendo mayor presupuesto que el municipio de Torreón, mismo que pese al aumento recibido en este año, accederá sólo a 36 millones de pesos para el combate de la inseguridad.
Tarifa se mantiene
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal aseguró que debido a que el sistema del transporte "Saltibus", continúa en pie, el costo de las tarifas se mantendrán por lo menos un año más, pues es el tiempo que tardará su reestructuración.
Hace unos días, ante el Congreso del Estado se hizo el exhorto al alcalde de Saltillo para bajar el costo de las tarifas del "Saltibus".
La petición se hizo a raíz de la supuesta desaparición del Sistema por decisión de la propia autoridad municipal.
No obstante, el alcalde municipal de Saltillo, López Villarreal argumentó que el sistema no ha desaparecido y por lo tanto las tarifas se mantendrán.