Descanso. En las oficinas, opera actualmente una guardia, pues están de vacaciones.
De seis meses a 45 días se han reducido los períodos entre las audiencias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón en el último año, mientras que algunas mesas las tienen a 15 días, indicó el titular, Francisco Ramos Jiménez.
Apegados a Ley
"Hemos estado más apegados a Derecho, a lo que dice la Ley, cuando al principio se señalaba una audiencia para seis meses después, lo que hacía que el empresario o el trabajador se desesperaran un poco", explicó.
Señaló que una gran cantidad de juicios se han solucionado por la vía de la conciliación, lo que ha permitido desfogar la agenda, pues se presenta un promedio de 30 a 35 audiencias diarias en promedio en cada mesa, cuando antes eran 4 ó 5 únicamente. "Por cinco mesas que tengo, estamos levantando alrededor de 150 audiencias diarias, en otras administraciones señalaban 4 a 5 audiencias diarias, eran de 9 a 12, ahorita son de 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde", expuso Francisco Ramos.
Además dijo que los juicios en la JLCA de Torreón han bajado con respecto al año pasado. En 2014 se llevan mil 800, lo que significa aproximadamente 100 menos que en el año anterior.
Vacaciones
El personal de la Junta Local está de vacaciones hasta el día 4 de agosto, opera una guardia que atiende convenios fuera de juicio en un horario de 10:00 a 13:00 horas.