Reducción. El personal del municipio está sujeto a evaluación, para un futuro recorte.
El municipio de Gómez Palacio ha logrado reducir hasta en un 20 por ciento los gastos y confía en un aumento mayor a partir de que se practiquen nuevos ajustes en la nómina.
Revisión
Los directores de cada área están por concluir la revisión del desempeño del personal que tienen a su cargo, y se considera que en un lapso de 45 días o dos meses se tendrán los resultados para proceder con los recortes.
El tesorero, Jesús Loza Flores, dijo que el proceso de hacer más eficiente la plantilla del personal no se ha detenido, y que sus resultados deberán aplicarse para cumplir la política de austeridad que se fijó la administración desde que inició, en septiembre pasado. Desde la llegada del alcalde, José Miguel Campillo, éste aseguró que se reduciría el gasto corriente a través de una reducción en el gasto por nómina y en otros rubros.
Ajustes
Aunque se dieron algunos despidos y cambios en la estructura durante las primeras semanas, éstos ya no prosiguieron y según el encargado de las finanzas, se debió a los ajustes que tuvieron que practicarse de acuerdo con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, dijo el tesorero.