Foto: LA I
El Municipio de Torreón informó que el robo con violencia a local comercial bajó en un 37 por ciento en esta semana, a comparación con la anterior.
Reunión
El ayuntamiento realizó la reunión de control y seguimiento de indicadores en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde se dio a conocer que, en comparación con la primera semana de enero, se avanzó en el ámbito de prevención, disuasión y combate de los delitos, logrando una disminución en lo general de los delitos patrimoniales.
También se informó de la detención de 20 personas que fueron puestas a disposición de un Ministerio Público del fuero común, las cuales están relacionadas en distintos actos como el robo a local comercial, viviendas y transeúntes, destacando el aseguramiento de una organización dedicada al robo bancario, cuyos integrantes presentaron un extenso historial delictivo.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que ante los resultados que se han dado esta semana, se ha pensado en la colocación de cámaras en lugares estratégicos de la ciudad, a fin de continuar con la tendencia de disminución de los delitos, así como el incremento en el patrullaje disuasivo en zonas de mayor incidencia, aunado a la colocación de puntos fijos para tener una reacción inmediata en caso de una emergencia.
Operativo
Riquelme dijo que, si bien se tuvo una estadística a favor en el suroriente de Torreón al montar un operativo en esta zona, no se descuidará el resto de la ciudad.