Reajustes. En áreas administrativas se harán los nuevos despidos de personal.
Van por una reducción de cuatro millones de pesos a la nómina municipal durante los meses siguientes. El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, dijo que se harán reajustes de personal en varias áreas municipales, principalmente administrativas.
Actualmente, la nómina se maneja en un promedio mensual de 44 millones de pesos, excepto la de la segunda quincena de junio y la primera de julio que reflejarán el pago de la prestación denominada "ayuda escolar'' para los trabajadores sindicalizados y de confianza. La erogación global por este concepto, será de 16.5 millones de pesos.
"Las direcciones donde se harán los ajustes a la nómina las analiza el alcalde de acuerdo con los directores generales, ya se había anunciado que en el mes de julio se haría un nuevo despido de trabajadores".
Mota precisó que áreas como la de limpieza, la Marea Roja, seguirán igual ya que se hacen cargo principalmente del programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana. En lo que respecta al Departamento de Alumbrado Público, trabajarán en el proceso de instalación de la nueva infraestructura, así como el mantenimiento de los lugares que no entraron en la concesión del servicio como son los edificios públicos y algunos espacios.