De acuerdo con las cláusulas del contrato entre PASA y el Ayuntamiento de Torreón, los atrasos en pagos de las facturas mensuales implican la aplicación de una tasa de interés. (Archivo)
El municipio y representantes de la empresa PASA concesionaria del servicio de limpieza, llegaron a un acuerdo en la negociación de pago del pasivo por 55 millones de pesos que dejó el anterior gobierno.
Enrique Mota Barragán tesorero municipal informó que la empresa mostró buena disposición en los términos en los que quedó la negociación y de entrada, aceptó no cobrar los intereses por 4.3 millones de pesos derivados " de varias facturas mensuales que no se pagaron a tiempo''.
De acuerdo con las cláusulas del contrato entre PASA y el Ayuntamiento de Torreón, los atrasos en pagos de las facturas mensuales implican la aplicación de una tasa de interés.
El tesorero municipal explicó que por lo tanto, de un pasivo de 55 millones de pesos, la deuda quedó en 50.7 millones. De esa suma, se pagarán mensualidades de 1.5 millones de pesos durante todo el 2014.
Además, se signó el compromiso de que las facturas mensuales se pagarán dentro del plazo legal, lo que le permitirá a la concesionaria, brindar el servicio sin riesgos operativos