Negocian. Autoridades municipales negociarán pagos que se harán a la empresa PASA.
El municipio de Torreón reestructuró su adeudo de 11 millones con la Comisión Federal de Electricidad CFE. Le pagará en parcialidades.
Respecto a los 55 millones de pesos que le adeuda a la concesionaria del Servicio de Limpieza PASA, a partir de la semana entrante comenzarán las pláticas para acordar también las fechas de pagos. Ambas cuentas, son adeudos que dejó la anterior administración municipal, "que aunque nada tienen que ver con mi administración, nosotros tenemos que enfrentarlas sin afectar nuestros programas y el presupuesto", según el alcalde, Miguel Riquelme.
Por su parte, el tesorero Enrique Mota Barragán, declaró que el pasivo desglosado de la cuenta pública de diciembre y la del último trimestre del 2013, se presentará a los regidores del actual Cabildo, de acuerdo con los tiempos que marca la ley.
Además, dijo que con la negociación acordada con la Comisión Federal de Electricidad se despeja el peligro de corte en el suministro "porque les pagaremos en abonos y sin descuidar la factura mensual". En el caso de Promotora Ambiental será lo mismo. Ellos deben presentar la factura a cobro dentro de los primeros 15 días del mes siguiente.
En abonos
Autoridades municipales reestructurarán los principales pasivos heredados de la anterior administración municipal. Se proyecta pagar en abonos y sin intereses.