Transporte. Además de Saltibus, también se tomarán en cuenta a los concesionarios de las unidades de taxis.
El alcalde de Saltillo. Isidro López Villareal dio a conocer que luego de realizar una reunión y analizar los resultados del sistema Saltibus, se determinó que el transporte será reestructurado, por lo que el próximo lunes comenzarán a realizarse cambios.
"Estamos trabajando en la consolidación del programa. Parte de los problemas del Saltibus fueron las participaciones que tuvieron los concesionarios dentro de la empresa", dijo.
Para esto se llevará a cabo un estudio de la movilidad de la ciudad, la cual se realizará mediante una consulta para conocer en qué están siendo afectados los ciudadanos.
Isidro López Villareal no especificó detalles, pero expuso que por el momento no se tiene contemplado la eliminación de algunas rutas del transporte.
Dentro de esta reestructuración se tomará en cuenta los concesionarios de las unidades de taxi.
Expuso que se buscará escucharlos para conocer sus propuestas y sus inconformidades.
"Se están viendo los descuentos y cuotas, pues el taxi funciona como un sustituto de las unidades de transporte", explicó.
CENTROS COMUNITARIOS
En otros temas el día de ayer el alcalde Isidro López Villarreal, realizó la instalación del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en donde anunció que se dispondrán de tres Centros Comunitarios en el área rural de Saltillo.
Expuso que entre los programas que se definirán en el Consejo se incluye el de barbecho, en el que en una primera instancia habrán de aplicarse alrededor de cuatro millones de pesos.
Manifestó que en este proyecto se espera trabajar en siete mil 500 hectáreas.