El director técnico de la Selección Mexicana admite su consternación por la lesión de Luis Montes. (EFE)
Más allá de la victoria sobre Ecuador (3-1), Miguel Herrera refleja profunda tristeza.
El director técnico de la Selección Mexicana admite su consternación por la lesión de Luis Montes, quien se perderá la Copa del Mundo a causa de una fractura de tibia y peroné derechos.
"La verdad es que me siento bastante desconcertado, porque cuando un jugador tiene ese ímpetu y esas ganas, cosas así no deberían pasar", reconoce Herrera. "Pero pasan".
"(Fue) una jugada accidental en la que salen dos jugadores lesionados. Además, (Montes es) un chavo lleno de vida, lleno de transmitirle al grupo su buena vibra, todo lo que transmite... Nos duele".
Herrera aclara que Javier Aquino es la primera opción para sustituirlo, aunque no está definido.
Junto a sus jugadores y cuerpo técnico, Herrera llegó al Hospital Memorial, donde el "Chapo" es atendido.
"Ahorita lo que queremos es ir a acompañar a "Chapo", porque creo que los muchachos quieren estar con él", atina a decir. "Uno debe estar ahí apoyándolo".
"Es un compañero importante. Sin duda alguna, me parece el mejor jugador que venía jugando en la Liga (MX). (Fue) una jugada desafortunada, después ya veremos lo que sigue".
Hoy un día de consternación perdimos una pieza fundamental pero todos estamos contigo y tu con nosotros chaparro ánimo chapó montes
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) Mayo 31, 2014