El entrenador santista Pedro Caixinha ofreció una rueda de prensa a su llegada a la Ciudad de México.
Antes de partir a la capital del país para su partido ante Cruz Azul, el técnico portugués de Santos Laguna, Pedro Caixinha, fue directo y al grano al enlistar un total de 10 cuestionamientos respecto a su opinión del caso de los naturalizados.
1.- ¿Vivimos en un mundo global o no?
2.- Hace dos o tres meses la solución del futbol mexicano y de su selección, ¿no pasaba por un naturalizado?
3.- ¿No se abrieron precedentes (naturalizados)?
4.- Hoy por hoy ¿no es cuando más futbolistas mexicanos juegan en el extranjero?
5.- Los torneos cortos piden resultados inmediatos. Llegamos a que el producto sea más importante que el proceso y que el milagro y la planificación.
6.- ¿Por qué razón la maduración del futbolista mexicano llega tan tarde (25-27 años)? Es cuando llegan a su plenitud.
7.- ¿Cuántos equipos tienen en sus plantillas el 60 por ciento de jugadores formados en el club?.
8.- ¿Cuántos equipos hacen una planificación estructurada y que desde los Sub-17, de acuerdo a su potencial de los 'chavos', por la necesidad que tiene el club suelen llegar, transitan o se incorporan al primer equipo?
9.- ¿Existe o no la sobrevaloración del jugador mexicano dentro del mercado nacional?
10.- Si no tienes o consigues al jugador en el mercado interno, tampoco en fuerzas básicas, lo que necesitas en términos de calidad ¿dónde lo vas a buscar?
El asunto de los naturalizados se ha convertido en el tema de moda después de que la Liga MX anunció que los extranjeros que tengan pasaporte de México jugarán como locales y sin esperar cinco años como ocurre hasta el presente torneo Clausura 2014.
Sobre el arbitraje, el técnico santista expresó: "en todos los torneos y en todo el mundo, si sales en contra del árbitro, sales perjudicado al final del día".
Guerreros de corazón
Ayer, a su llegada a la capital del país, el conjunto santista continuó sus actividades en materia social como parte del programa Guerreros de Corazón, con la intención de apoyar el desarrollo de los sectores menos favorecidos, llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego.
El delantero Oribe Peralta cumplió el sueño de Ángel Saldívar, pequeño de 11 años de edad que se encuentra en un estado de salud crítico debido a un padecimiento cardiaco, de conocer al también integrante de la Selección Mexicana.
“El Cepillo” aprovechó la oportunidad para expresarle a Ángel sus mejores deseos en la operación a la que será sometido próximamente, la cual es considerada de alto riego.