El mandatario indicó que México hoy cuenta con una nueva e histórica plataforma para seguir construyendo entre todos una nueva nación. (Archivo)
El presidente Enrique Peña Nieto indicó que durante los últimos 20 meses, "dentro de las instituciones democráticas que nos legaron los mexicanos de ayer", se lograron concretar las reformas que el país necesitaba para asegurar el bienestar de esta y de las futuras generaciones.
Al encabezar aquí, en su natal Atlacomulco, la ceremonia por el 50 Aniversario Luctuoso de Isidro Fabela, el mandatario indicó que México hoy cuenta con una nueva e histórica plataforma para seguir construyendo entre todos una nueva nación.
"Un México más justo, de mayores oportunidades y de pleno respeto a los derechos humanos por el que trabajó y luchó don Isidro Fabela", puntualizó el Presidente de la República.
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, el presidente Peña destacó la vida y obra de Isidro Fabela, afirmó que el legado y ejemplo de este mexicano universal, originario de Atlacomulco, siguen vigentes y sin guía para quienes tienen una responsabilidad con la nación.
"Su vida y obra siguen siendo lecciones permanentes para quienes dedicamos nuestro esfuerzo al servicio de México. El maestro Fabela reconocía que cada generación es discípula de sus predecesoras pero también es maestra de las que siguen.
"Precisamente hoy nuestra generación contribuye y construye sobre los cimientos de aquellos que nos antecedieron para construir un mejor país", enfatizó.
Isidro Fabela fue académico, diplomático, periodista, escritor e historiador mexicano.