Efigie. Enrique Peña Nieto, recibió una efigie del expresidente Adolfo López Mateos.
La implementación de las reformas estructurales debe ser con respeto irrestricto a los derechos humanos por parte de los servidores públicos, afirmó ayer viernes el presidente Enrique Peña Nieto.
"Ahora es momento de llevar a la práctica los nuevos preceptos legales y asegurarnos de que éstos se conviertan en verdaderos facilitadores del desarrollo", dijo. "En esta etapa, el gobierno de la República tiene una responsabilidad mayor: recae en sus dependencias y servidores públicos lograr una adecuada implementación de las reformas, cuidando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos", aseguró. El Presidente dijo que su administración se ha propuesto la renovación del andamiaje jurídico e institucional del país, "no como un fin en sí mismo", sino como un medio para transformar a México.
Afirmó que la profundidad y velocidad de las transformaciones son evidentes y que incluso antes de concluir la fase legislativa ya ha iniciado la etapa de instrumentación.
En el evento que regresó a Los Pinos después de diez años estuvo acompañado por integrantes de su gabinete e invitados como Diego Fernández de Cevallos y Jacobo Zabludovsky.
Dijo que, en 19 meses, gracias al diálogo, al acuerdo y al respaldo de los principales partidos, se han promovido y concretado las reformas. Resaltó que la experiencia, especialización y asesoría de los abogados facilitarán que empresas e individuos capitalicen ampliamente los beneficios de las reformas.