En el baile de 'La Arrolladora Banda Limón', y 'Los Buitres de Culiacán', atendieron a una persona del sexo masculino, quien fue herido por arma de fuego en el interior del jardín. (Archivo)
El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González, consideró que para evitar incidentes, como el ocurrido el pasado sábado 25 de enero, donde una persona disparó en el interior de un baile en Acapulco con saldo de un herido, se deben de reforzar las medidas de revisión para que no pasen armas.
El funcionario estatal dijo que en ese baile donde se presentaba la agrupación "La Arrolladora Banda Limón", y "Los Buitres de Culiacán", atendieron a una persona del sexo masculino, quien fue herido por arma de fuego en el interior del jardín sus del Centro de Convenciones, donde se realizó el evento masivo.
Descartó que en ese baile, se haya violado las medidas de prevención por sobre cupo de asistencias, pues dijo que el evento estaba programado para 12 mil personas y que no llegaron a ese número de personas.
"Se deben de dar todas las coordinaciones para brindar la seguridad en esos eventos masivos y que cada quien haga lo que le corresponda (...) Bueno el cupo de ese evento si era el autorizado de 12 mil personas, y no estaba tan saturado y las condiciones de protección civil para la seguridad estaban dadas" comentó.
Aclaró que el día del baile, ya en la madrugada estaba el despliegue operativo coordinado con el municipio y de todas las corporaciones, y que solamente hizo lo que le correspondía, lo de Protección Civil.
"Atendimos solamente a un lesionado por arma de fuego en el interior del baile, lo que sabíamos es que estaba estable tras la lesión, ese es el reporte que tuve de un lesionado", puntualizó.