Refuerzan. Los militares reforzarán el operativo de vigilancia en la ciudad.
Elementos del Ejército, Policía Estatal y Municipal, con el apoyo de los policías federales que quedan en Torreón, incrementarán el patrullaje en la ciudad, aseguró el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Tras una reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), con el gobernador, Rubén Moreira; y el comandante de la XI Rgión Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez; Riquelme declaró que se establecieron estrategias para vigilar los cuadrantes en que está dividida la zona. "Y el gobierno del Estado nos proporcionará al municipio el apoyo de 100 elementos de la policía acreditable a manera de refuerzo".
Dijo que con especial atención se patrullarán "aquellos sectores donde se han presentado los robos de vehículos con violencia. Por eso se pondrán algunos filtros en las carreteras que convergen con Durango y hacia la carretera a San Pedro, principalmente", señaló el alcalde.
Además informó que: "el Gobernador está muy preocupado por algunos hechos, como los ataques que han sufrido elementos policiacos, también en el caso de los robos de autos con violencia".
Moreira vino ayer en la mañana a Torréon, expresamente para estar en la reunión de seguridad con el mando militar y estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Armando Luna Canales; el procurador, Homero Ramos Gloria: y el alcalde, Miguel Riquelme Solís.
La reunión se celebró en la mañana en las instalaciones de la base aérea militar. Posteriormente se realizó la misma reunión en Monclova.
A través de su cuenta de Twitter, Rubén Moreira informó de la reunión y destacó "el objetivo de delinear nuevas estrategias para mantener la tranqulidad que la sociedad coahuilense requiere".
Reunión
Ayer se realizó la reunión de Coordinación Operativa en las instalaciones de la base aérea MIlitar. Se incrementará el patrullaje por militares, estatales y municipales.