Desconectados. Además de YouTube, el gobierno turco ha bloqueado Twitter.
El acceso a la popular plataforma de intercambio de videos YouTube continuará bloqueado en Turquía hasta que todo el contenido ilegal sea retirado de ese sitio web, reiteró ayer el gobierno turco.
En un comunicado, la autoridad de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Turquía refrendó ayer jueves la restricción de YouTube implementada el pasado 27 de marzo, pese a que la víspera un tribunal local de Ankara pidió su desbloqueo.
Insistió en que YouTube aún no ha eliminado todo el contenido legalmente cuestionable que fue publicado en esa página, por el cual fue suprimido el acceso en Turquía, y reiteró que esa es la condición para abrir el sitio.
La plataforma fue bloqueada después de que se difundieron en ella grabaciones filtradas de una reunión de seguridad de altos funcionarios del gobierno que conversaban sobre la situación en la vecina Siria y una posible intervención armada.
Al ordenar la prohibición de YouTube, el gobierno turco justificó el movimiento con argumentos de seguridad nacional, asegurando que ese tipo de filtraciones podría generar un conflicto mayor entre los dos países.
Sin embargo, el tribunal de Golbasi en Ankara dictaminó la víspera que el bloqueo "es contrario a los derechos fundamentales y la libertad de expresión" y demandó a las autoridades levantar la medida.
Horas después la restricción fue levantada, sin embargo volvió a entrar en vigor, de acuerdo con reportes del periódico turco Today's Zaman. La autoridad turca refrendó que 15 vídeos grabaciones claramente identificadas en YouTube seguirán bloqueadas.