Aún no han pagado el refrendo el Centro Recreativo Raymundo de Lerdo, que se ubica a un costado del Parque Nacional Raymundo. De acuerdo a información de Rodrigo Silva Cardona, síndico municipal de Lerdo, son 18 mil pesos los que se tienen que cubrir para conservar su licencia de funcionamiento.
Trabajadores del lugar aseguran que hoy abrirán sus puertas y para ello realizaron labores de limpieza y mantenimiento de las albercas del parque.
El Centro Recreativo se ubica en la carretera a Durango kilómetro 2.5, sin número, en el Ejido El Rayo. Según información de trabajadores del lugar, se planea abrir los fines de semana y durante las vacaciones de Semana Santa.
Afuera del lugar hay un poster con los precios del año pasado, las tarifas son de 70 pesos adultos, de 12 años en adelante y 50 pesos para los niños, de 0 a 11 años.
Al parecer, los anteriores dueños del parque lo vendieron a personas de Monterrey que ya acudieron al ayuntamiento para conocer el monto del refrendo para el 2014.
Sin embargo, aún no pueden realizar el trámite porque no han entregado la papelería correspondiente al cambio de propietario.
En julio de 2007 fue autorizada por el Cabildo de Lerdo, la licencia de funcionamiento para el parque acuático Raymundo Beach, el cual abrió sus puertas en julio de ese año. En aquella ocasión se mencionó que el lugar proporcionaría 60 empleos directos e indirectos poco más de 100.
Si los empresarios que adquirieron el parque no pagan el refrendo, podrían incurrir en una falta y es posible que se clausure el lugar. Además, en el mes de abril el refrendo podría tener recargos por no pagarse dentro de los primeros tres meses del año.