La Policía Federal informó que reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio a la ciudadanía durante este fin de semana largo en el marco del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.
La agrupación detalló que a partir de las cero horas del viernes 14 y hasta las 24:00 horas del lunes 17 de noviembre, la Policía Federal tendrá instalados puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.
Además, intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal que abarca más de 49 mil kilómetros, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran.
Mencionó en un comunicado desplegará 6 mil 975 elementos con 3 mil 307 unidades que colaborarán y se coordinarán con autoridades estatales y municipales, así como con personal de las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y Comunicaciones y Transportes.
También participarán servidores públicos del Instituto Nacional de Migración y de Caminos y Puentes Federales.
Refirió que el despliegue se hará de manera conjunta, en particular vigilando los 23 corredores seguros que abarcan 16,370 kilómetros de las vías federales de comunicación.