Firma. Se llevó a cabo la firma de Diagnóstico de Competitividad entre el Cecyted y la Secretaría de Turismo del Estado.
Con la finalidad de dar estabilidad a la declaratoria del Municipio de Mapimí como Pueblo Mágico, se llevó a cabo la firma de Diagnóstico de Competitividad entre el Cecyted (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango) y la Secretaría de Turismo del Estado.
José Ángel Reinosa González, secretario de Turismo y Maximiliano Silerio Díaz, director del Cecyted, firmaron este acuerdo que refuerza el estudio de competitividad respecto al Municipio de Mapimí en materia turística.
Este acuerdo dará comienzo a partir del día tres de enero de 2014 para tener resultados del estudio en el mes de marzo y así establecer las líneas prioritarias para dar la estabilidad de Pueblo Mágico, dijo Reinosa González.
Asimismo, explicó que la firma obedece a los lineamientos del Gobierno del Estado en materia turística, en donde el beneficio principal será tener una radiografía completa de las necesidades y fortalezas del Pueblo Mágico, siendo éste el primero que se hace, y continuar así el despegue en materia turística del Estado de Durango.
Fue en agosto de 2013 cuando llegó una partida de ocho millones de pesos para empezar con algunos proyectos de remozamiento en Mapimí, como parte del programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo a nivel federal.
Este recurso es destinado a la realización de algunas primeras obras como la remodelación de la tradicional iglesia de Santiago Apóstol, así como diferentes trabajos en la Plaza Principal.
Recursos
Los recursos que llegaron este 2013 fueron para:
⇒ Conservar el nombramiento y distinción que recibió en noviembre de 2012.
⇒ Lo anterior porque garantiza la calidad en los espacios y servicios turísticos en cada uno de los Pueblos Mágicos.