La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) reforzó la vigilancia epidemiológica contra el virus del ébola y del chikungunya en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la principal entrada de posibles portadores.
El director de Salud pública estatal, Héctor Ramírez, dijo que se tiene especial cuidado en los viajeros que provienen de cualquier país de África por el caso del ébola, y de quienes arriban del Caribe, en el caso del chikungunya.
Recordó que ya se había establecido un módulo sanitario en el aeropuerto hace un mes a partir de que se ubicó en Guadalajara un caso del virus de chikungunya y ahora se reforzó para identificar viajeros con síntomas de ébola.
La oficina de la SSJ, detalló, también orienta sobre las dos enfermedades, así como sus medidas preventivas a los viajeros que la solicitan.
Explicó que el ébola tiene lo síntomas de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, vómito, diarrea, erupciones cutáneas y disfunción renal y hepática, además de que en algunos casos también se presentan hemorragias internas y externas.
Ramírez Cordero destacó que los viajeros que presenten alguna sintomatología de alguno de los dos virus se presenten de inmediato a recibir atención médica.