Sanciones. Los vehículos del transporte público que no acaten las nuevas disposiciones del reglamento, serán sancionados.
Entraron en vigor las modificaciones al reglamento de operación para los vehículos y choferes de los taxis de servicio público en la región Lagunera de Durango a principios del presente mes, por lo que se reforzarán las medidas para evitar que las unidades que presten este servicio, no cumplan con las nuevas disposiciones.
El subdirector regional de la Dirección General de Transportes del Estado, Juan Manuel González Alonso dijo que para verificar el cumplimiento se contará con el apoyo de las corporaciones de Seguridad y Tránsito.
"Desde el lunes pasado los taxis en los municipios de La Laguna tienen que circular con su torreta, así como los engomados de la línea a la que pertenecen, así como sus números visibles y en buen estado, si no es así serán sujetos a ser sancionados de acuerdo a la omisión que estén realizando", informó el funcionario estatal.
Por parte de la Dirección General de Transporte del Estado, desde el inicio del mes de octubre se les exigió a los propietarios de vehículos de servicio público, contar con su torreta de identificación como taxi, número telefónico a la vista, su gafete de identificación, el color del mismo de acuerdo a la línea que pertenecen, que el chofer cuente con su uniforme y la unidad con seguro de daños a terceros.
"El no cumplir con alguno de estos requisitos hará acreedor al vehículo y al chofer a una multa económica, la cual en caso de reincidir podría llegar a significar que se pierda la concesión y el conductor su licencia, imposibilitándoles para prestar el servicio de taxi", apuntó.
González Alonso advirtió que estas disposiciones están enmarcadas dentro de las acciones emprendidas por las corporaciones de seguridad, tales como la Policía Militar, Estatal Acreditable, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mejorar el servicio e incluso la cuestión de la seguridad en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
"Se pretende que los pasajeros al utilizar el transporte público, puedan tener la seguridad de que no será asaltado por el conductor y que llegará a su destino a salvo, así como que no se cometerán delitos en estas unidades", refirió.
Por otra parte, señaló que ya se han realizado algunos operativos en los municipios, mismos que tienen el objetivo particular de revisar que se cumpla la reglamentación vigente.
Como resultado de los mismos, se han aplicado multas a más de 100 vehículos y sus choferes por diferentes conceptos, de alrededor de 600 que ya han sido revisados.
Se aseguraron dos vehículos, uno por circular sin placas y el otro por portar placas falsas, llevándose los vehículos y a sus choferes a la Vicefiscalía.
Reglamento
Revisan cumplimiento de disposiciones:
⇒ Portar torretas, letreros y números visibles.
⇒ Colores y logotipo de la organización.
⇒ Gafete y uniforme para choferes.
⇒ Seguro de daños a terceros.