Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Regala Ley Telecom 2% de publicidad a las televisoras

Riqueza. Televisa y TV Azteca aseguran así un mayor ingreso vía publicidad que previo a la ley no tenían.

Riqueza. Televisa y TV Azteca aseguran así un mayor ingreso vía publicidad que previo a la ley no tenían.

AGENCIAS

Las televisoras que transmitan por lo menos 20% de producción nacional podrán incrementar su publicidad en 2%, señala la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

"Los concesionarios que presten el servicio de radiodifusión para uso comercial que cubran con producción nacional cuando menos un 20% de su programación podrán incrementar el porcentaje de tiempo de publicidad a que se refiere esta ley, hasta en dos puntos porcentuales", indica el artículo 247 de la citada ley.

Considerando que la mayoría de la producción de Televisa y TV Azteca es nacional, ambas televisoras obtendrán 2% adicionales de publicidad.

"Sin duda este artículo tiene una dedicatoria para las televisoras ya establecidas, de alguna forma lo que se buscó con la reforma constitucional y la ley secundaria fue, desde mi punto de vista, sobreproteger al negocio de la radiodifusión", dijo Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy and Law.

Esto demuestra que la regulación estimula al sector de la radiodifusión, protegiéndolo mientras que se acotó la presencia de las radios comunitarias, indígenas, de los medios públicos y se reguló la entrada de las empresas de telecomunicaciones preponderantes al sector de la televisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: LEY TELECOM

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riqueza. Televisa y TV Azteca aseguran así un mayor ingreso vía publicidad que previo a la ley no tenían.

Clasificados

ID: 1021494

elsiglo.mx