Novedades. Durante más de 20 minutos difrutan de diferentes atracciones.
Para que los pequeños de las colonias de la periferia, de bajos recursos y de ejidos de la Comarca Lagunera puedan tener una tarde llena de diversión, las damas rotarianas del Club Rotario Torreón, abren las puertas de la Feria exclusivamente para ellos. En esta ocasión, disfrutaron por primera vez en la ciudad de un circo sin animales.
Es a través del programa Cuatro mil Sonrisas que las damas rotarianas ofrecen diversión a los pequeños, el cual fue creado hace 20 años y que año con año se ha desarrollado en beneficio de aquellos que difícilmente pueden acudir a la Feria Torreón.
Las puertas del lugar se abren a las cuatro de la tarde. Una vez que tienen acceso inmediatamente se dirigen al circo Roberts, que ofrece un espectáculo diferente, al no contar con animales. Durante más de 20 minutos, los pequeños disfrutaron de los espectáculos de más de 39 personas en escena, la más pequeña de ellas de dos años de edad.
Es la familia Campa, procedente de la ciudad de León, Guanajuato, quienes desde hace tres décadas se han dedicado a divertir a chicos y grandes únicamente con el apoyo de bailarinas, malabaristas, acróbatas, payasos, zombis y hasta de una momia gigante.
"Es un circo que se dedica a hacer ferias, en las más importantes está presente, nuestra idea es tratar de divertir al público nunca los hemos usado (animales) porque viajamos mucho al extranjero; es otra idea del circo", comentó Raymundo Campa, dueño del circo Roberts que por segunda ocasión está en Torreón.
Campa explica que el circo está pensado en los pequeños y también en los papás, ya que el espectáculo de 50 minutos, lo abren 10 bellas bailarinas.
Ahora que recién se reformó la Ley de Protección y Trato digno a los Animales para prohibir el uso de animales en los circos, "estamos abriendo un camino nuevo en Torreón, y esperamos que no sea la última vez que estemos aquí", dice orgulloso Raymundo Campa minutos antes de salir a escena.
La visita de los pequeños de diferentes colonias de Torreón e incluso de Gómez Palacio, continuó con la presentación del mago brasileño, Eriko Travensoli y se extendió con la apertura de un área de los juegos mecánicos. Finalmente, acudieron al Teatro del Pueblo para tomar un refrigerio, mientras un grupo de payasos los hacía sonreír.
Para agradecer su visita, se realizó la rifa de regalos entre los mil asistentes.
Será hasta el próximo viernes que se realice la cuarta y última visita de otros mil pequeños de bajos recursos a la Feria de Torreón.
Para saber
El programa 4 mil sonrisas.
⇒ Se realiza desde hace 20 años por las damas rotarianas del Club Rotario Torreón.
⇒ Cada viernes, se abren las puertas especialmente para mil pequeños de bajos recursos.
⇒ Los pequeños visitantes, pueden disfrutar del circo, de los juegos mecánicos y de show de payasos, totalmente gratis.
FUENTE: CLUB ROTARIO TORREÓN
Noticias relacionadas
Siglo Plus