Regidora panista se apropia de un espacio más grande en el sexto piso de la presidencia municipal, crea su propia oficina y la decora a su gusto, utilizando ornamentos propiedad del ayuntamiento.
Ayer al mediodía, la edil María Verónica Soto, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura invitó a los medios de comunicación a visitar su nueva oficina que reconoció haber invadido arbitrariamente.
"Hoy me informa el coordinador de nosotros de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), que están inconformes porque yo vine y me metí arbitrariamente y sí lo reconozco... sí lo hice, pero no me voy a salir porque todos somos iguales, todos tenemos derecho", dijo.
Declaró que la que era su oficina, le resultó insuficiente el espacio para desarrollar su trabajo, pues participa en diversas comisiones: "Participo en 11, soy secretaria de cuatro y presido una. Lo que era mi oficina será ahora espacio para los asistentes de los regidores".
El lugar que ahora ocupa la regidora, supuestamente era un espacio destinado para archiveros y equipos de copiado.
La edil reconoció que fue iniciativa suya cambiarse. Lo hizo por comodidad, por lo que dispuso de muebles de sala para uso público y también unas esculturas que forman parte del ornamento general y las metió a su nuevo espacio para decorarlo.
Dijo que tenía dos meses solicitando se le diera un espacio más grande, pero no obtuvo respuesta.
Las declaraciones de la edil se dieron luego de que aseguró, el primer regidor Miguel Mery Ayup le pidió que se saliera a ocupar el espacio asignado inicialmente y a lo que ella se negó porque dijo no tener ningún documento donde se demuestre que tiene más autoridad que ella.
"Todos somos iguales, bastante se está gastando en la decoración como para que se me vengan a hacer señalamientos... a ver, a quién le han mostrado las facturas de esto".
Por su parte, y en respuesta a las alusiones personales, el primer regidor Miguel Mery lamentó las acciones de la regidora del PAN y su postura de asumir que arbitrariamente invadió un espacio que no era para ella.
A su vez, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Lourdes Quintero, consideró "es una falta de respeto de la regidora hacia los demás, es falta de ética, disponer de lo que no es tuyo y que es propiedad del ayuntamiento... qué le está pasando".
Estrenando. La regidora del PAN, María Verónica Soto muestra sus nuevas oficinas y asegura estar más cómoda.