En contra. Fue aprobado en la sesión ordinaria de Cabildo el Informe Financiero del mes de mayo con el voto en contra del PAN.
Regidores del Cabildo de Torreón discuten y hacen señalamientos respecto a las finanzas municipales durante las sesiones de la Comisión de Hacienda que son a puerta cerrada, pero callan en las sesiones de Cabildo que son públicas.
La Novena Sesión Ordinaria de Cabildo no fue la excepción, transcurrió como todas, con sólo comentarios generales, pero sin debate.
Pese a que el punto número VIII de la Orden del Día indica "presentación, discusión y en su caso aprobación del dictamen de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública", prevaleció el silencio
Así, por mayoría de votos fue aprobado el Informe Financiero del mes de mayo de 2014, con el voto en contra de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) que sigue sin sustentar su posición ante el pleno.
No obstante, un día antes en sesión de comisión, la síndica de Vigilancia Gabriela Casale y la regidora Ángela Campos, protagonizaron fuerte polémica por el dinero gastado en programas sociales y se lo reclamaron al tesorero Enrique Mota, dándole al ejercicio de los mismos una connotación electoral, lo cual fue rechazado por el funcionario y rebatido por el primer regidor, Miguel Mery Ayup.
Al respecto, el regidor Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada del PAN, dijo que se privilegia el diálogo. Asegura que "hasta ahora no ha habido necesidad de llevar el debate al Cabildo, se quedaron mal acostumbrados a los pleitos y discusiones e insultos que se privilegiaron en el Cabildo de la anterior administración y todas esas cuestiones mediáticas, pero cada quien debate y dialoga a su manera".
Mery Ayup dijo que "lo electoral lo traen los panistas a la mesa de la discusión con cuestionamiento sobre lo gastado en los programas sociales, cuando éstos no empezaron en estos días, sino desde marzo, están desesperados".
Ángela Campos dijo que no le interesa discutir en el Cabildo un tema agotado con el tesorero, "que este mes proporcionó la información financiera a destiempo y la sigue dando incompleta".
Por su parte, la síndica de Mayoría, Cristina Gómez, lamentó que "la compañera síndica del PAN brinde una información tergiversada, mal informe a los ciudadanos y manipule la información de tal modo que antes de que se analice en comisiones la hace pública, con el fin de sacar raja política, haciendo creer que le preocupa el tema de las finanzas municipales, cuando la realidad es que no le interesa aplicarse a analizarlas como legalmente es su obligación".