Si bien el Código Municipal en su artículo 109 se refiere a las sesiones de las comisiones en el sentido de que ' no serán públicas'', durante años se ha permitido la asistencia de medios de comunicación, al igual que los asistentes de los ediles. (El Siglo de Torreón)
Regidores de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón se manifiestan a favor de la transparencia y de que no se impida la entrada a medios de comunicación a las sesiones de las Comisiones.
Consideraron que la imposición de parte del regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández para exigir a los presidentes de las 26 comisiones que integran el cuerpo edilicio para que sesionen a puerta cerrada, es un paso hacia atrás en materia de transparencia.
En un comunicado emitido por los regidores Sergio Lara Galván (coordinador),Ángela Campos García, Ignacio Corona Rodríguez, Verónica Soto Díaz Y Gabriela Casale Guerra Síndica de Vigilancia, expresan no estar de acuerdo con la postura del perredista Rodríguez Fernández.
Si bien el Código Municipal en su artículo 109 se refiere a las sesiones de las comisiones en el sentido de que " no serán públicas'', durante años se ha permitido la asistencia de medios de comunicación, al igual que los asistentes de los ediles.
El comunicado indica: "el PAN no va en contra del Derecho de los medios de comunicación de buscar, acceder y divulgar la información pública que así dispongan''.
Y señala que " el regidor perredista exigió a los presidentes de las Comisiones se cumpla con la disposición legal y se impida el acceso a los Medios de Comunicación a las salas donde se realizan dichas sesiones''.
Durante varias administraciones se les ha permitido el acceso a los medios de comunicación y según la postura de los panistas: " ha sido de beneficio para todos porque la ciudadanía conoce con mayor transparencia cómo son manejados los asuntos municipales y dan certeza del manejo de los recursos que aportan a través del pago de sus impuestos''.
Según los regidores, trabajarán por que se revise y se modifique el artículo en mención, al considerar que con ello se promueve la transparencia y la rendición de cuentas en la actual administración en beneficio de los ciudadanos.