Obligados. Los regidores tendrán que informar a quiénes beneficiaron con sus gastos de gestoría.
Regidores del Cabildo de Torreón responderán al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) el recurso de revisión que interpuso la organización Información y Participación Ciudadana (IPAC), respecto a los nombres de beneficiarios de los gastos que recibieron para Gestoría Social durante los tres primeros meses de este año.
"Están en eso'', aseguró el contralor municipal Javier Lechuga Jiménez Lábora.
Dijo estar conciente que no responder a los recursos de revisión que apruebe el Consejo del ICAI puede significarles sanciones a los sujetos obligados.
"Los ediles tendrán que responder en cuestión de días, tanto los que están en activo, así como los dos que pidieron licencia. Corresponde a los meses que recibieron el beneficio.
El ICAI advirtió que de no dar respuesta al recurso de revisión, los ediles podrían ser sancionados.
En respuesta a una solicitud de información presentada por IPAC, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información pidió a los regidores que proporcionaran los nombres de los beneficiarios del dinero que se les otorgaba para Gestoría Social.
Pero éstos respondieron que no era posible en razón de la Protección de Datos Personales. No obstante, la respuesta fue rechazada.