Anuncio. Renuncian a 20 mil pesos mensuales para destinarlos a otras causas.
Regidores y síndicas de la administración municipal 2014-2017 renuncian a sus gastos de Gestoría Social que recibían a razón de 20 mil pesos mensuales, supuestamente para apoyar a personas de bajos recursos económicos. Los aproximadamente 18.5 millones de pesos presupuestados por los cuatro años para los 19 ediles, serán reasignado a las áreas de Desarrollo Social, DIF, Salud Municipal para acciones específicas, lo que les permitirá incrementar acciones y programas sociales a los que se les dará seguimiento.
Sería la segunda prerrogativa que ya no ejercerán los regidores del actual Cabildo de Torreón, luego de que a partir de este año también dejaron de condonar a ciudadanos miles de multas por infracciones viales que mantenían sus oficinas llenas de solicitantes.
Para el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís "es positivo y habla muy bien de los integrantes del actual Cabildo que se hayan unido para hacer ese pronunciamiento. Dejarán de ser regidores de dádivas para avocarse ahora así a su trabajo en comisiones y a la modernización de los reglamentos que están pendientes".
En conferencia de prensa encabezada por los coordinadores de las bancadas del PRI Miguel Mery Ayup, del PAN Sergio Lara, del PRD Roberto Rodríguez Fernández y del Movimiento Ciudadano Mayela González Cardiel, se aseguró que esta medida fue consensuada y rechazaron que el factor electoral haya sido el que detonó la decisión. La información de los ediles fue en el sentido de que es acuerdo de la Junta de Coordinación Política integrada por los cuatro partidos.
Por críticas
Según los regidores, esta decisión no es por las críticas contra ellos que han recibido en las últimas semanas, ya que se les considera opacos y que no ayudan realmente.